Warning: Creating default object from empty value in /home/mtcrew/public_html/zim/wp-includes/functions.php on line 293
Zim City

Pagguís…

Zim, madrugando, escribió:

París, la ciudad del amor, o eso dicen, aunque a mi me pareció simplemente una gran ciudad. Por momentos creía que estaba en Barcelona pero con diferentes monumentos y que algun gracioso le había cambiado el nombre a las paradas de metro. Si algo tiene esa ciudad de romántico, sin duda debe de ser la compañía de la que disfruté.



Nada más llegar, flipamos un poco con el aeropuerto, las cintas transportadoras eran del rollo futurama, solo que sin ir volando…


Interior del Aeropuerto Charles de Gaulle

Al llegar a la ciudad… lo primero que pensé… que asco de globalización, no te da la sensación de que estés fuera de tu país con tantas cadenas y franquícias, y es que me parecía estar en Barcelona, solo que algún gracioso había cambiado el nombre de las paradas de metro, y los monumentos eran diferentes (No se si es que ya lo había escrito antes o he tenido un Deja-vù). La primera noche no hicímos nada, más que buscar el hotel, que estaba situado en rue d’Hauteville, al que fuímos andando desde la plaza de la Opera, dando un pelín de vuelta. Cenamos en un McDonald’s cercano (Ruben… ¿no decias que no habían payasos vendedores de hamburguesas? París estába infectado por esa M gigante y amarilla que tan ricas comidas hace), fue un placer degustar una MC Royal Con Queso (los que hayáis visto Pulp Fiction sabréis que es un cuarto de libra) parisina, estaba deliciosa, el pan del McDonald’s en Francia esta buenísimo.

Al día siguiente empezamos a ser turistas, fuímos a ver la Catedral de Notrê-Dame, ibamos un poco perdidos, pero suerte que un argentino que iba preguntando tambien por Notrê-Dame compartió sus conocimientos de interpretación de mapas con nosotros…

Tuvimos la suerte de ver como son los traslados de presos en París… unos cuantos coches patrulla, alguna furgoneta, un par de motos y entre medias de todo eso dos o tres furgones blindados.

Despues de eso, fuímos a lo más representativo y conocido de París, la mismísma Torre Eiffel. Fuimos con la idea infundada de que se ve desde cualquier punto de la ciudad… siendo bastante decepcionante cuando entras a París y no la ves por ningún lado, y claro, es que tampoco es para tanto, parece bajita, no por que lo sea, sino porque le dan tanto bombo, y sale en tantas fotos y películas con unos planos super estudiados que parece que sea un monumento colosal. Eso sí… nos hartamos de subir escaleras, la pata en cuestión por la que subimos tenia 668 escalones si no recuerdo mal. Los escalones iban numerados, y fotografié uno para el recuerdo.


Escalón 666


Zim & Minimí en la Torre Eiffel


Un besito…


Vistas y sombra desde la primera planta de la Torre Eiffel

Comer por allí cerca nos costó 52 €, no es mucho a simple vista, pero simplemente nos comimos una hamburguesa (debía de ser de oro) y un muslo de pollo, el camarero aún debe de estar riéndose de nosotros. Por la tarde, visita cultureta (Nario, recuerda que YO SOY LA CULTURA jajaja) al Museo du Luvre (lo que evidentemente me recordó a la peli El Codigo Da Vinci, a ver si la vuelvo a ver). La Gioconda (o Mona Lisa) fue un poco decepcionante… esta sobrevalorada para mi gusto, demaisada protección frente a otras pinturas, inclusive de la misma sala, y expresamente prohibido el fotografiarla, con algunos guardas por allí, de hecho en otros sitios del museo tampoco se podian hacer fotos pero la gente no se cortaba ni un pelo, en cambio a
la Mona Lisa solo se la fotografiaba de lejos y a escondidas.


No… no me estoy rascando… era un intento de pose


Una sonrisita…

El arco del Triunfo tiene un curioso misterio, se ve pequeñísimo de cerca, pero de lejos parece que sea una mega construcción, estoy empezando a pensar que con lo que nos fotografiamos de cerca no era el verdadero arco del Triunfo, sino una replica en miniatura que habia antes de la gran construcción.

De ahí fuímos andando por los campos Eliseos (que de campos no tiene nada) hasta Concorde (normal que me pusiera malo).

Y aquí termina la primera parte del viaje, próximamente… ¡el resto!


¡Aaaaaahhh!

Una respuesta para “Pagguís…”

  1. minimi dice:

    jajajajaja,la verdad esk el viaje fue genial!!! como bien dices parece BCN, pero esta mi lindo y para mi fue muy romantico el viajecito, al menos el ratito en la torre, (SABES DE K TE HABLO NO?) Te quiero mucho y espero k hayas disfrutado de mi compañia igual k yo de la tuya.