Anticopia en “Un Tipo Cualquiera” de Tote King

Zim, sobre la hora de almorzar, escribió:

Los que estén metidos en el mundo del hip hop, sabran quien es Tote King y no hara falta que les explique nada, pero para los que no lo sepan, les haré un breve resumen.

Ex-componente del desaparecido grupo “La Alta Escuela” que formaba junto a Juanincka, Juanma y DJ Randy, editaron un diso, “En Pie De Vuelo”.
Más tarde sacaría un sencillo, “Duermen”, donde aparecian el Jefe de La M y Keyo.
En 2002 junto a su hermano Shotta, sacó a la venta “Tu madre es una foca” sin duda un album que marcó un antes y un despues en el rap Español, ademas de crear tendencia.
Dos años despues Tote al fin saca su primer LP en solitario, “Musica Para Enfermos”
Y ahora, en 2006, acaba de salir su segundo LP en solitario, llamado “Un Tipo Cualquiera”.

Tote, se dio a conocer gracias a colgar su maqueta en la red, él esta eternamente agradecido al mp3, y en varios temas lanza frases a favor de la “pirateria”, como por ejemplo: “vendí mi alma al mp3, descargo desde videos de Rap a episodios de Falcon Crest“.

En el nuevo trabajo incluye un interludio a cargo de David Bravo en el que habla sobre manipulación del lenguaje eufemístico, “piratería”, etc…

En una entrevista en “El Pais” dijo que jamás sacaria un disco con sistema anti-copia.

Pues bien, su ultimo trabajo tiene un sistema anticopia, yo, a sabiendas de que Tote King no era consciente de que su trabajo iba a salir con dicho sistema, lanzé unas cuantas preguntas al “conferente maldito” Jorge Cortell.

Podeis ver el resultado de ello aquí

Gracias a Jorge Cortell y a David Bravo por su tiempo.

Los comentarios están cerrados.