Warning: Creating default object from empty value in /home/mtcrew/public_html/zim/wp-includes/functions.php on line 293
Zim City

Reformas/Consejos

Zim, sobre la hora de almorzar, escribió:

Fotografía
Foto por H. Newton.

Ante el retomo (o intento) del blog por parte de Kran y el traslado de dominio de Palu, así como la desaparición de quelqunmadit.blogspot.com pero con un futuro proyecto de su autora, Marta, en mente, yo me he propuesto hacer cambios al mio.

Llevo días queriendo escribir sobre lo que fue el opio del pueblo durante muchos días, sobre todo en Catalunya, a causa de un deporte y la poca movilización de los jóvenes con respecto a otros problemas más importantes y que les tocan más de cerca (aunque la verdad, que bien han jugado éstos chicos). Escribir sobre el mal uso de la palabra de origen anglosajón “spoiler” que damos en España. Sobre el uso de palabras que no sabemos el significado y lo bien que quedan en las frases, pasando desapercibidas por el lector muchas veces. Sobre la abstención del derecho a votar que tanto ha costado conseguir en la historia y que muchos solo se quejan en el bar de lo mal que está esto o aquello sin impedir, aunque sea con un voto en blanco, que posiciones radicales estén representadas y con más poder siendo una ideología minoritaria. Sobre la escafandra que se lió en meneame.net y como a medida que crece la comunidad de usuarios de la misma, noticias irrelevantes, falsas noticias o fotografías manipuladas cómicamente llegan a portada, empeorando además la redacción de las entradillas y los titulares. Y sobre muchas otras cosas más, pero no lo he hecho.

No lo he hecho porque considero que necesito mejorar el blog, y porque no sabía como abordar los temas así de repente. Este blog ha tenido una trayectoria que ha ido evolucionando de forma natural, como el agua que empieza a marcar el futuro recorrido de un río con giros aparentemente aleatorios y ahora no iba a cambiar la temática así de pronto. Es por ello que me dirijo a vosotros, los que me leéis, incluidos lo que venís de incógnito (hola Dilara! hola Lili!) para que me deis algún que otro consejo.

Creo que bastará con redefinir las etiquetas por tal de que sea más fácil identificar el contenido que os interesa (mi lado más privado/voyeur, mis relatos, música, cine, viajes, mi amor…) sin marear mucho. Dentro de esas etiquetas se me presenta un conflicto, en primer lugar, tengo dos etiquetas que vienen a significar lo mismo en esencia: “uncategorized” y “varios”, la idea es juntar todo el contenido en uno. A nivel de informática en esta versión del blog no he tocado nada, así que la eliminaría.

El mayor problema se me da en la etiqueta “Literatura”. Dentro de la etiqueta nos podemos encontrar alguna crítica a algún libro leído, relatos mios, extractos de libros, poemas o frases expresando mis sentimientos, de carácter amoroso mayormente durante el último año y medio. Aquí es donde está el problema ya que últimamente lo que más hago es escribir, y me he planteado tener diferentes blogs, uno de relatos, otro privado y otro de artículos/opinión… pero creo que sería más cómodo, englobarlo todo en uno y saberlo ordenar, pero no sé cómo.

También me planteo cambiar el diseño, pero la verdad es que de momento no lo veo necesario, y debe ser algo que surja y no forzarlo.


Así lucía antiguamente el blog

Así que no os cortéis, cualquier idea en los comentarios será bien recibida.

Y para terminar este batiburrillo de ideas, un par de vídeos, así lo hacemos todo más caótico e inconexo. Entropía al poder.



Por cierto, una escafandra, es en realidad (y según la RAE) un aparato compuesto de una vestidura impermeable y un casco perfectamente cerrado, con un cristal frente a la cara, y orificios y tubos para renovar el aire, que sirve para permanecer y trabajar debajo del agua. Vamos, un traje de buzo de los que usan los fantasmas marinos en Scooby-Doo.

Dicho sea de paso, como me molestan los mediocres idolatrados. Como me molesta ser mediocre (aunque hago lo posible por ser ocre entero).

5 respuestas para “Reformas/Consejos”

  1. M dice:

    No me quites!
    Escafandra! Escafandra! Escafandra!

    Te escafandro extraordinariamente.

  2. Zim dice:

    ¿Cómo te voy a quitar si eres lo que más contenido genera? :)

    quiero aplicar un poco de orden.

    Ejem ejem… tu me has quitado! :P

    ESCAFANDRA!

  3. Zim dice:

    Marco/Kran me propone vía msn que cree una página dentro del blog para cada relato, yo creo que en todo caso podria diferenciar los diferentes contenidos por páginas, pero no quiero convertir esto en un portal alrededor de mi ombligo, y desconozco la usabilidad que podra tener así como el chequeo por parte de los lectores de las diferentes páginas actualizadas. Habrá que meditarlo.

    Con respecto al diseño, comenta Marco que debo poner un pato.

    Alguien más se anima a dar ideas/consejos ¿?

  4. Zim dice:

    bueeeeno… pues no ha sido muy fructifero el asunto… así que al final haré lo que buenamente me parezca XD

  5. Casañas dice:

    Yo volvería al estilo antiguo. Lo de “Kill Zim” es genial.