Lleide vacaciones acofensionales.

Zim, sobre la hora de la cena, escribió:


Durante las vacaciones (más bien fin de semana largo) que España como estado aconfesional nos da en semana santa, tuvimos una escapadita a la cercana provincia de Lleida, concretamente a Lleida capital, porque no hace falta irse lejos para ver mundo (y porque no queda más remedio cuando no dispones de mucho tiempo ni lo has planeado tampoco con mucho tiempo).

La verdad es que Lleida, sobre todo si no la conoces, tiene poco más que un gran castillo y un albergue escondido pero confortable. De todas formas, lo que íbamos buscando era la escapada y Lleida nos ofreció lo que podíamos necesitar: buena comida (nunca os arriesguéis a comer tofu si no estáis muy seguros de si os gustará, y aún menos en un chino), dos pueblecitos cercanos con un camino a traves del campo para ir en bici y tener miedo de los hechos de “La matanza de Texas”, un mesa de ping-pong cubierta para la lluvia, un punto turístico de interés reconocible, algo de lo que reírse “típico del lugar”, cerveza de importación, una guitarra (bueno, la guitarra es mía) y varios días con sus varias noches.


Un monstruo gigante y malvado amenaza a la ciudad


Concierto de órgano (lo que no sé es si es de riñon o de hígado)


M. Joplin a la guitarra


Aquí fue donde Marta resbaló de la mano con la que la sujetaba y se acabó el reportaje.

6 respuestas para “Lleide vacaciones acofensionales.”

  1. M dice:

    Pero estoy bien, algunos huesos rotos y un punto! xD
    Si en Lleide no hay naaaaá! Buej!

  2. Kran dice:

    ¿Pero no se dice Lérida o Llérida? :S

  3. Zim dice:

    se dice Lleida, pues hace unos años que los nombres de ciudades no se traducen al castellano (al menos de las ciudades españolas, porque sigo escuchando Nueva York muy amenudo), entonces lo correcto es Lleida igual que es correcto A coruña aunque de vez en cuando se encuentre algun Lérida o La Coruña (curiosamente nadie dice Sant Baudilio en lugar de Sant Boi). Lo de escribir Lleide viene por una pequeña broma de “acento”, los de la proviencia Lleidetana suelen pronunciar las aes finales atonas como una “e”.

  4. Dídac dice:

    Esa foto tuya con la maqueta deberia titularse Cloverfield 2 xD

  5. VIDE dice:

    jajajaj k weno XD

  6. Juan Blanco dice:

    Es cierto: no hay que irse lejos para conocer mundo. Y por otra parte, echaba muchísimo de menos tus pies de foto.

    “Concierto de órgano (lo que no sé es si es de riñon o de hígado)”. Qué grande eres xD