Esta vez…

Zim, por la tarde, escribió:

Esta vez no habrá fábulas sobre noches frías
y creerás en cuentos de amor.
Esta vez no tendrás miedo a que se vaya de repente,
no, esta vez no se irá, claro que no.
El azul no desteñirá de ningún tejido
ni habrá resaca al día siguiente.
Esta vez la protagonista serás tú.
Esta vez… esta vez.

3 respuestas para “Esta vez…”

  1. Zim dice:

    No se porqué lo escribí con esa forma, creo que lo correcto sería:

    “Esta vez no habrá fábulas sobre noches frías y creerás en cuentos de amor. Esta vez no tendrás miedo a que se vaya de repente, no, esta vez no se irá, claro que no. El azul no desteñirá de ningún tejido ni habrá resaca al día siguiente. Esta vez la protagonista serás tú.
    Esta vez… esta vez.”

    ————-

    Alguien me asesora sobre como proteger la autoría del contenido en el blog en CC (me refiero a como funcionaria el asunto para que las nuevas entradas quedara automáticamente bajo esa licencia… solo bastaría con licenciar el blog? como se supone que queda entonces amparado las cosas que aún no he creado?) Nario ¿sabes algo?

  2. Juan Blanco dice:

    Puedes registrar todo el contenido del blog aquí, aunque lo ideal es que le coloques la etiqueta al final de cada texto, de cada entrada, ya que si publicas una foto que no sea tuya, no tiene por qué tener CC y puede dar lugar a confusión. Otra opción, que es la que yo utilizo, es subir los archivos a www.archive.org, un alojamiento gratuito para archivos con licencia CC (en PDF, por ejemplo).

    Hay una cosa que casi nadie sabe, y es que una obra que creas, desde el momento en que la publicas, pasa a ser propiedad tuya a menos que demuestres lo contrario. Ni tan siquiera inscribirla en el Registro de la Propiedad Intelectual es definitivo, aunque ayuda en caso de jucio. Por eso, en caso de disputa, siempre va a pesar más que seas tú quien sube el archivo antes.

    ¡Aéa! Qué temprano, y qué David Bravo me siento ya.

  3. Zim dice:

    Entonces… me puedo cubrir las espaldas indicando (por ejemplo) en el blog que todos los textos que no esten firmados o indiquen lo contrario son propiedad mia? Ya se que nadie va a hacer negocio ni nada de eso conmigo (o quien sabe) pero se puede dar el caso (si no se ha dado ya) de copiar/pegar algun tipo de contenido sin mención alguna al autor, y no es que me preocupe del todo, pero el reconocimiento siempre es bienvenido… no se si me he explicado con claridad… xD

    Buenos dias Nario, que rápido has sido!